El Valor de la Formación

albueraconsulting19

 

Todos sabemos que entre bastidores siempre hay nervios. Si a eso le unes empleados poco cualificados, capacidades organizativas y resolutivas deficientes y entornos estructurales inseguros y nada prácticos,  tenemos el coctel perfecto para fracasar.

¿Cómo dirigir un equipo de trabajo? ¿Cómo resolver los conflictos internos que surgen entre los trabajadores de toda cocina? ¿Cómo desarrollar habilidades para que todos los empleados empujen en la misma dirección? ¿Cómo tener un entorno de trabajo seguro?.. En definitiva, ¿Cómo conseguir el clima laboral adecuado para optimizar los recursos personales y materiales que nos llevará a una mayor rentabilidad y a ofrecer un servicio de calidad al cliente?

Desde el departamento de RRHH ofrecemos tres herramientas fundamentales para conseguir estos objetivos.

  • Coaching individual y grupal.

Sesiones formativas para el desarrollo de habilidades motivacionales y estrategias de resolución de conflictos, creando una comunicación libre y fluida mediante los canales adecuados para la consecución de metas y objetivos individuales y organizacionales. Una plantilla motivada, satisfecha y contenta, con y en su trabajo, es garantía de máximo rendimiento.

albueraconsulting24

  • Selección de personal.

Camareros, ayudantes de cocina, cocineros, etc., hay muchos. Pero, ¿cuántos hay preparados, formados y cualificados en los que puedas confiar a ciegas?

Ese es nuestro objetivo. Mediante la elaboración de entrevistas de trabajo sistematizadas y personalizadas al puesto requerido (conocimientos, actitudes y habilidades necesarias), adaptadas a la línea de tu negocio y pruebas de aptitud, nos aseguramos que el personal que contrates sea el idóneo para tu restaurante, plenamente capacitado, formado y responsable. Porque no es lo mismo un trabajador, que un profesional.

albueraconsulting22

  • Seguridad laboral y prevención de riesgos laborales.

Desde Albuera Consulting ofrecemos la tranquilidad de tener un entorno arquitectónico y estructural de trabajo que no solo cumple con la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales, sino que además proporciona a todos los trabajadores una comodidad, libertad de movimientos y seguridad perfecta para el desarrollo de sus funciones. Elaboramos un estudio personalizado de las instalaciones, asesoramos en equipos de protección individual, implementamos modelos de trabajo óptimos, como el de las “5s” para la creación de un entorno laboral adecuado en pro de la calidad al cliente, eliminación de tiempos muertos, sistematización de tareas y reducción de costes y, elaboramos protocolos de actuación en caso de emergencia.

albueraconsulting23

 

Ivan Pacheco Diaz. Departamento de RRHH. 
Albuera Consulting. http://youtu.be/mLeFVD1QIII
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s