¿Como Ahorrar dinero controlando nuestro Almacén?

En muchas ocasiones no controlamos todo lo que compramos, con lo que nos encontramos con un almacén lleno de productos que en realidad no necesitamos, el control de Stock es una parte tan importante como lo es lo platos que cocinamos. ¿Como podemos controlar esta sección en el restaurante?.

En primer lugar, haciendo un inventario, dividido por productos y proveedores, podremos utilizar programas que existen en el mercado para esta función. Pero si no queremos invertir dinero extra en programas u mantenimientos anuales.Podemos utilizar tablas excel, que también dan buenos resultados. Resumiendo debemos dar un valor monetario a nuestro almacén. Esto se llama existencias Iniciales.

En segundo lugar debemos tener una relación por proveedores de lo que compramos cada mes y darle un valor monetario, a esto le llamaremos, Compras.

Por ultimo, gestionaremos lo que consumimos en nuestras elaboraciones , a esto lo llamaremos Salidas.

Con estos tres parametros podemos controlar, el indice de rotación de nuestro almacén, tendremos conocimiento de como gestionamos la relación compras de materia prima y consumos.

Y toda esta información la podremos transformar en dinero que ahorraremos con un rigor y un control más exhaustivo sobre lo que necesitamos y lo que no.

 Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s