¿Como empiezo a gestionar mi negocio, con exito?

Imagen

Como todo en esta vida todo tiene un principio, en el tema que nos ocupa lo principal seria tener muy claro Quien somos, y hacia Donde queremos ir, continuando por esta senda nos tenemos que volver a plantear Quien queremos que nos acompañe y Como vamos a realizar este bonito viaje. La ilusión y el entusiasmo se dan por supuestos al igual que el Valor para arriesgarse.

Debemos ser cuidadosos al elegir Quien nos acompaña, ya que sera parte importante en nuestro proyecto a largo plazo. Personal de cocina cualificado, solidario, y abierto de mente para conseguir nuevos retos personales y profesionales, Equipo de sala cualificado, social,  dialogante, comunicador, ambos equipos comprometidos con la idea de negocio.

” No Nos vale un cocinero muy bueno con muchos años de experiencia pero que se enfada a la minima y ha quedado estancado en su idea primigenia,”.

El primer punto con el abro esta información sin agotar a quien lo quiera leer, en nuestro negocio hemos de tener muy encuenta algunos puntos importantisimos:

  1. Inventario, control de stock y almacen, debemos conocer que tenemos en nuestra casa y como lo gestionamos.

  2. Control de proveedores, que nos traen, en que condiciones lo sirven, control de embalajes y temperaturas, control de pesos, control de albaranes, es preferible perder un poco de nuestro tiempo en gestionar, que no saber que nos cuestan las cosas, y ya no nos sirve aquello de “lo tengo todo controlado en mi cabeza”. Si empezamos a gestionar bien, tenemos un tanto por ciento de posibilidades de que el negocio no haga aguas en el primer año de vida.

 

Continuara………….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s